TECHIMP

5
Yes
None
1
1000000
/testing/techimp-2/
Thumbnail

Categoría

TECHIMP
FALCON™
FALCON™ Image

Monitorización de descarga parcial de media tensión

 

FALCONTM representa la tecnología de última generación para el monitoreo de descarga parcial (MDP) de componentes de equipos de MT, combinando tecnología verificada y patentada de monitorización de equipos de AT con requisitos económicos.
FALCONTM adquiere y procesa señales de PD de alta frecuencia detectadas a nivel local por sensores a los que está conectado, tanto inductivos (HFCT) como capacitivos (TEV).

Ventajas

  • Soluciones económicas para el monitoreo continuo de descarga parcial en equipos de media tensión
  • Enfoque innovador para el monitoreo continuo de DP
  • Adquisición automática y elaboración de datos de DP
  • Tecnología patentada T/F-Map
  • Separación eficiente de las diferentes actividades de DP

Características

FALCONTM proporciona una solución económica para la monitorización continua de descarga parcial en equipos de media tensión permitiendo determinar el deterioro del aislamiento y, por lo tanto, el posible agravamiento de las condiciones óptimas del equipo eléctrico antes de una seria avería. FALCON propone un enfoque innovador del continuo de fenómenos de DP que ocurren en una red integrada de equipos de media tensión.

Dicho enfoque se implementa abordando las soluciones a los requisitos de las redes de media tensión a través de métodos de adquisición y elaboración de datos de DP no invasivos, de bajo coste y completamente automáticos, con la correspondiente evaluación de las condiciones del equipo de media tensión.
Con una potencia informática integrada y un almacenamiento de datos combinados con una interfaz de navegador web, se puede acceder a la unidad desde cualquier lugar de la red permitiendo analizar los datos de DP y la tendencia histórica con un tráfico de datos muy bajo. Su fácil instalación y autoconfiguración reduce significativamente el tiempo de instalación. FALCON proporciona la adquisición automática y la elaboración de datos de DP, al igual que el descarte automático del ruido y el reconocimiento de la tendencia creciente de DP.

FALCONTM incorpora la tecnología patentada T/F-Map. El hardware se proporciona con un sistema de adquisición de banda ultraancha, que recopila tanto el pico de pulso y la fase de DP como las ondas completas de pulso. La onda de pulso permite utilizar la información proveniente de la conformación de pulso. Por cada pulso adquirido, la unidad de adquisición calcula automáticamente su contenido de tiempo y frecuencia, conformando la denominada “T-F Map”.

NLFA
NLFA Image

Amplificador con filtro de muesca de baja frecuencia

ElNLFAes un dispositivo de múltiples elementos que admite diversas posibles configuraciones muy útiles. 

Los tres elementos internos, un amplificador de baja frecuencia, dos amplificadores con filtro de muesca, cada uno con la frecuencia de corte de 50Hz (o 60Hz para una versión específicase pueden utilizar como elementos independientes o combinados conjuntamente para aumentar la función de filtro de muescaLa reacción en cadena de los dos filtros de muesca es el aumento de la disminución de la señal de la frecuencia del filtro de muesca. 

El dispositivo NLFA está diseñado para permitir la correcta sincronización de los dispositivos PDSolver, PDBase y PDCheck cuando se llevan a cabo ensayos importantes. 
El NLFA recibe la energía que requiere de un suministro energético externo o de una batería estándar de 12V. 

Acopladores capacitivos de DP de 1nF
Acopladores capacitivos de DP de 1nF Image

Acopladores capacitivos de DP de alto rendimiento para máquinas rotatorias

Los acopladores capacitivos de DP de Techimp ofrecen referencias tanto de descargas parciales como de sincronización, lo que permite un análisis exhaustivo de la señal originada en el componente al que están conectados. Los acopladores de Techimp se someten a ensayo individualmente siguiendo los siguientes estándares internacionales: IEC60358; IEC60694; IEC60270.

Ventajas

  • Tamaño compacto
  • Diseño robusto para una larga vida útil
  • Diseño específico para mediciones de descargas parciales

Características

Los acopladores TCL constan de una resistencia interna que proporciona un índice de división adecuado de @50Hz (y también de 60Hz) para los equipos que requieren una señal de sincronización. También contiene un supresor de sobretensión de gas interno que mantiene la tensión de salida por debajo de los límites de seguridad incluso ante la existencia de picos y sobretensión transitorios en las barras. Se someten a ensayo a un nivel de vibración alto para asegurar una fiabilidad alta en condiciones extremas. Se pueden instalar en posición vertical, boca abajo y en posición horizontal.

El ensayo de tensión resistida muestra una vida útil (a la tensión nominal) de más de 106 horas, lo cual es más que la vida útil esperada de cualquier equipo al que se conectan.

Módulo de sincronización ITSM
Módulo de sincronización ITSM Image

Módulo de sincronización de impulsos de ensayo 

ElITSM es un dispositivo cuyo objetivo es generar una señal digital de sincronización, para usar el sistema PDBasell para ensayos de impulsos de tensión de DP. La señal digital de sincronización generada por el ITSM se sincroniza con el impulso de tensión de la fuente de impulsos (generador de tensión). 

El ITSM tiene que estar conectado entre el canal DIN del PDBasell y la salida del sensor de sincronización (por ejemplo, el acoplamiento capacitivo). El ITSM también proporciona una señal baja de tensión que reproduce la fuente de impulsos de tensión. El PDBasell suministra al ITSM mediante un fino cable gris (5 pines). La salida analógica del ITSM se puede conectar al canal de entrada del PDBasell para comprobar la señal de sincronización de impulsos. 

Calibrador de DP
Calibrador de DP Image

Calibrador de descarga parcial de alto rendimiento (PDCAL)

PDCALtiene una excelente estabilidad por ancho de pulsos, los factores de calibración de escala se almacenan permanentemente en su memoria flash. Gracias al acoplamiento de foto integrado, el pulso de salida de PDCAL se puede sincronizar con la frecuencia de línea real mediante sistemas de fuente de luz eléctrica externa circundante. Están disponibles las versiones 1pC-100pC, 50pC-800pC y 0.2V-50V UHF-GIS. 

Ventajas 

  • Fuente fiable y compatible para medición de PD 
  • Diseñado para aplicación directagracias al suministro de la batería interna 
  • Disponible en «versión de pulso extendida», capaz de funcionar a un pulso de hasta 800 pC 
  • PDCAL posee la certificación IEC 60270 
UHF Horn Antenna
UHF Horn Antenna Image

Sensores de DP de alto rendimiento 

La Horn antenna es un sensor de descarga parcial diseñado para recibir emisiones electromagnéticas (EM) de una DP proveniente de componentes eléctricos como GIS y GIL de MT y AT o transformadores de energía. Es una antena de banda ancha con respuesta plana, lo cual hace que la antena de bocina sea adecuada para un gran número de diversas aplicaciones. Se ha optimizado para funcionar en un rango de frecuencia adecuado para monitorizar la actividad de PD y se ha diseñado para proporcionar un alto grado de respuesta y de ganancia. 

Ventajas 

  • Diseño compacto y robusto 
  • Instalación directa en GIS/GIL de alta y media tensión y transformadores
  • Diseño y optimización para tener el mejor rendimiento

Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que la antena de bocina sea un sensor óptimo para una instalación directa en GIS/GIL de alta y media tensión y en transformadores. Sin embargo, se puede instalar prácticamente en cualquier equipo eléctrico siempre y cuando tenga aperturas o superficies electromagnéticas transparentes. 

La Horn antenna se puede utilizar junto con la gama de productos de cambiadores de frecuencia de Techimp. Está diseñada y optimizada específicamente para obtener el mejor rendimiento con PDCheck de Techimp. 

HFCT Ø 30-50-70-90 mm
HFCT Ø 30-50-70-90 mm Image

Sensores inductivos de DP de alto rendimiento: 

Pinza transformadora de corriente de alta frecuencia (HFCT) de  Ø 30-50-70-90mm 

 

La HFCT de Techimp es un sensor inductivo para mediciones de descargas parciales.  
Es adecuada para llevar a cabo ensayos de DP en línea y fuera de línea en diversos sistemas eléctricos (cables, transformadoresmáquinas de rotación, etc.). Se debe conectar en la conexión a tierra del sistema que se va a someter a ensayo. 

Ventajas 

  • Libre de mantenimiento
  • Alto grado de respuesta y fiabilidad
  • Robusta y fácil de usar
  • Segura

Dispone de un conector BNC para conectar la HFCT a la unidad de detección y análisis de DP de Techimp mediante un cable coaxial. La flecha indica la dirección de la tensión de salida (Vouten relación con la dirección de corriente de entrada (Iin). Cuando el sensor está instalado con la flecha en dirección a la unión de tierra, la señal de la tensión detectada (Vouttiene la misma fase que la corriente de entrada (Iin). 

FMC
FMC Image

Acoplamiento magnético flexible

 

ElFMC (acoplamiento magnético flexiblees un sensor de descarga parcial que funciona basándose en el acoplamiento magnético directo con el conductor el protector del cable. 

Recoge una señal magnética originada por la actividad de DP. El diseño compacto y robusto del FMC hace que sea un sensor óptimo para la instalación directa en cables y accesorios como juntas y remates. 

Este sensor tiene un lado desprotegido que debe estar orientado hacia el objeto que se somete a ensayo, mientras que el otro lado (protegido) descarta el ruido de ambiente. 
Aunque funciona bien sobre todo en cables de media tensión, también se puede utilizar en cables de alta tensión, remates o juntas. 
Cuando otros tipos de sensores no son fáciles de usar o cuando no se puede solucionar un apagón, este sensor es una buena opción. 
En muchos casos prácticos no tenemos cables de tierra donde otro tipo de sensores podrían encajar (por ejemplo, TC de HF) y los FMC pueden marcar la diferencia entre la posibilidad de realizar la medición de una DP o no.

HFCT Ø 39 - 78 - 140 mm
HFCT Ø 39 - 78 - 140 mm Image

La pinza transformadora de corriente de alta frecuencia de TECHIMP (HFCT) es un sensor inductivo para mediciones de descargas parcialesEs adecuada para llevar a cabo ensayos de DP en línea y fuera de línea en diversos sistemas eléctricos, como cables, transformadoresmáquinas de rotación, etc. 

La principal ventaja de la pinza HFCT es que se puede conectar directamente a la conexión a tierra del sistema que se va a someter a ensayo sin desconectarlo. 

Ventajas 

  • Libre de mantenimiento 
  • Alto grado de respuesta y fiabilidad 
  • Robusta y fácil de usar 
  • Segura 

Se encuentra disponible un conector TNC coaxial para conectar el Clamp HFCT a la unidad de adquisición DP a través de un cable coaxial adecuado de 50 Ω. La flecha indica la dirección de la tensión de salida (Vout) en comparación con la dirección de la corriente de entrada (Iin): cuando el sensor se instala con la flecha dirigida a tierra, la señal de tensión detectada (Vout) tiene la misma fase que la corriente de entrada (Iin).

PDBASE II
PDBASE II Image

Unidad de adquisición de PD para investigación y control de calidad

 

PDBaseIITM se ha diseñado explícitamente para las necesidades de un laboratorio de investigación y de control de calidad. PDBaseIITMestá equipado con un digitalizador de banda ancha y funciones de procesamiento integradas. Con la tasa de muestreo rápida (200MS/s) y las funciones de procesamiento que cuenta se analiza un número considerable de ondas de pulso de DP digitalizadas y se almacenan las herramientas de pulso para un procesamiento más extenso con el objetivo de identificar la fuente final de DP.

PDBase IITM se proporciona con diferentes modos de adquisición para dar la máxima flexibilidad de medición. Es capaz de llevar a cabo ensayos de DP dentro de un gran rango de frecuencia para varias aplicaciones.

PDBase IITM tiene la ventaja de tener tres modos de adquisicióndos diagnósticos y uno estándar. En el modo estándar, un filtro hardware (integrado en el sistema) limita la banda del sistema, cumpliendo así los requisitos de IEC60270 STD.

El software de adquisicióPDBase IITMdispone de todas las funciones para controlar el instrumento, establecer los parámetros de adquisición correctos, adquirir y visualizar los datos de DP para obtener una respuesta de diagnóstico inmediato. 

PDProcessingyQuality Control add-onson softwares que permiten adquirir archivos de datos para procesarlos y analizar más a fondo los fenómenos detectados. 

Ventajas 

  • Instrumento innovador para el registro y el procesamiento de descarga parcial 
  • Banda ultraancha, función de procesamiento rápido integrada 
  • Hasta 6 canales de DP
    Potente, detector de pulso de DP y analizador de onda 
  • Herramientas de diagnóstico de lógica difusa y procesamiento estadístico 
  • De conformidad con IEC 60270 
PD Simulator
PD Simulator Image

Simulador de Descargas Parciales

 

El Simulador de DP de TECHIMP es un equipo portátil diseñado para demostrar los fenómenos típicos de descargas parciales (Corona, Superficial, Internas) presentes en equipos eléctricos de media y alta tensión (MT y AT).

Beneficios

  • Simulación en tiempo real de diferentes fenómenos de DP
  • Herramienta de educación fácil
  • Entrenamiento continuo

Características

Se pueden activar tres “muestras” internas, una para cada tipo de defecto, de forma individual o simultánea para un análisis más completo. Es posible añadir (ON/OFF) un generador interno de ruido de alta frecuencia para simular perturbaciones como las presentes en campo, para mediciones más realísticas, así como para resaltar las potencialidades del filtrado y herramienta de separación de Techimp, el mapa tiempo-frecuencia (T-F map). El simulador de DP de TECHIMP tiene integrado un sensor de corriente de alta frecuencia (HFCT por sus siglas en inglés), que puede ser conectado al instrumento analizador portátil de Techimp, el AQUILA™, o a cualquier otro instrumento, para medición y análisis de DP. La sincronización de la señal es suministrada automáticamente.

PPS Suministro energético permanente
PPS Suministro energético permanente Image

PPS2 proporciona suministro energético a los detectores de descarga parcial (DP) instalados en cables de alta tensión cuando no hay energía CA de alta tensión disponible. El PPS2 toma la energía necesaria directamente de una línea eléctrica de alta tensión monitorizada por medio de unidades sujetadas con pinzas al cable o cables de energía de alta tensión.   

Ventajas 

  • Línea de BT no requerida para monitorización de DP permanente. PPS2 toma la energía necesaria directamente de una línea eléctrica de alta tensión
  • Alta fiabilidad
  • Fácil instalación

¿Necesitas energía? ¡Ya no necesitas línea de BT!
PPS2 está diseñado para soportar fallos en la línea de alta tensión como situaciones de sobrecargas temporales y cortocircuito. Un circuito interno de detección y autolimitación garantiza que PPS2 y el equipo conectado sobrevivan en caso de dichas situaciones.

Antena espiral UHF para GIS de AT
Antena espiral UHF para GIS de AT Image

Sensores de DP de alto rendimiento: 

 

La antena espiral UHFes un sensor de descarga parcial diseñado para recibir emisiones electromagnéticas (EM) de una DP proveniente de un componente monitorizado. Es una antena de banda ancha con respuesta plana que hace que la antena espiral sea adecuada para un número variado de aplicacionesHa sido optimizada para operar en un rango de frecuencia típico para actividad de descarga parcial y ha sido diseñada para proporcionar un alto grado de respuesta y de gananciaSe puede instalar prácticamente en cualquier equipo eléctrico siempre y cuando tenga aperturas o superficies electromagnéticas transparentes. 

Ventajas 

  • Compacta 
  • Diseño robusto (sensor pasivo) 
  • Sensor óptimo para instalación directa en GIS de alta tensión 

Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que la antena espiral sea un sensor óptimo para su instalación directa en ventanas de inspección en GIS de AT. 

Antena espiral UHF para transformador
Antena espiral UHF para transformador Image

Sensores de DP de alto rendimiento :

La antena espiral UHF es un sensor de descarga parcial diseñado para recibir emisiones electromagnéticas (EM) de una DP proveniente de un componente monitorizado. Es una antena de banda ancha con respuesta plana que hace que la antena espiral sea adecuada para diferentes aplicaciones. Ha sido optimizada para operar en un rango de frecuencia típico para actividad de descarga parcial y ha sido diseñada para proporcionar un alto grado de respuesta y de ganancia. 

Ventajas 

  • Compacta
  • Diseño robusto (sensor pasivo)
  • Sensor óptimo para instalación directa en transformador de alta tensión

Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que la antena espiral sea un sensor óptimo para su instalación directa en transformadores de energía equipados con ventanas dieléctricas. 

PDScope™
PDScope™ Image

Unidad de adquisición para monitorización de DP

Solución definitiva para la monitorización industrial

PDScopeTM forma parte de la familia de PDCheckTM y está diseñado para formar parte integral de los sistemas de monitorización de TECHIMP.
PDScopeTM está integrado en los PDHubsTM de TECHIMP y es un potente analizador de PD basado en la tecnología (patentada) T/F-Map de Techimp que permite el descarte del ruido preliminar y el cálculo automático de los parámetros estadísticos relevantes para la descarga parcial por medio de tasas de muestreo de alta resolución y rápidas.
PDScopeTM es el dispositivo ideal para la monitorización de PD de cables de AT, generadores, GIS, cables de MT, conmutadores y transformadores.

Ventajas

  • Aumento de capacidad de diagnóstico, descarte automático de ruido basado en la tecnología patentada T/F-Map de Techimp
  • Tecnología de banda ultraancha de 16kHz a 30MHz y una resolución de 10bit
  • Control remoto controlable desde intranet/internet
  • Doble fibra óptica incorporada e interfaz Ethernet 10/100 Mb/s 
  • Capacidad de funcionamiento autónomo

Características

La tecnología patentada de Techimp permite clasificar diferentes fenómenos de PD en función de la conformación de pulso, para que ese análisis más extenso se pueda realizar en cada conjunto de datos por separado, lo cual aumenta la probabilidad de identificación de la fuente de PD, incluso sin un operario cualificado para ello.

La tecnología de adquisición de Techimp también proporciona el descarte eficiente de ruido. De hecho, se ha observado que las señales de ruido son muy diferentes de las señales de PD. Por lo tanto, el sistema de clasificación de Techimp puede tener éxito al separar las contribuciones de PD de las generadas por alteraciones. De manera específica, cada onda de pulso de PD se adquiere y la duración de tiempo y el ancho de banda se evalúan y muestran en el T/F-Map.

Se deben aunar diferentes tipos de descargas (por ejemplo, PD debido a microvacuolas distribuidas, descargas por orificios y ruido en las máquinas de rotación) en diversos grupos en el T/F-Map y se deben caracterizar por diferentes conformaciones de pulso.

AQUILA™
AQUILA™ Image

Unidad portátil de adquisición de DP

 

Todo en uno: unidad de adquisición de DP portátil

La unidad AQUILATM de TECHIMP se ha diseñado especialmente para poder realizar la medición de todo tipo de Descargas Parciales (DP) empleando un solo equipo de dimensiones compactas y robusto para trabajo en campo. El equipo AQUILA es el resultado de integrar más de 20 años de experiencia en el campo de la detección de descargas parciales, haciendolo un medidor de ultima generación, que integra la tecnología innovadora de detección de PD (T/F Map) con múltiple conectividad (wifi, fibra óptica, USB, bluetooth) y fuente de alimentación.

La herramienta se puede utilizar para configurar un sistema de monitoreo temporal para ensayos simultáneos de cables de AT durante el comisionamiento.  La conexión a través de fibra óptica permite crear una red de unidades de adquisición a diferentes puntos de medición.

 

Ventajas

  • Un dispositivo todo en uno para cables, transformadores, máquinas rotatorias y conmutadores
  • Herramienta innovadora para el registro y el procesado de descargas parciales
  • Banda ultraancha, capacidad de procesado rápido integrado
  • Detector compacto de pulsos de PD y analizador de ondas, con tablet industrial incorporada de 11’’ HD para el control de la herramienta y el análisis de datos
  • Múltiple conectividad (wifi, fibra óptica, USB, bluetooth)
  • Software fácil de usar para ensayos automáticos y realización de informes, de conformidad con IEC61850

Características

AQUILA de Techimp se ha diseñado expresamente para ser una estación de detección de DP robusta, compacta, portátil, todo en uno, que proporciona una amplia gama de opciones ideales para la aplicación en el ámbito. Puede funcionar en condiciones externas extremas mientras toma mediciones de cualquier componente eléctrico. 15 años de experiencia en el servicio se reúnen en esta unidad que integra la tecnología innovadora de TECHIMP de detección de DP con múltiple conectividad (wifi, fibra óptica, USB, bluetooth) y fuente de alimentación.
La alimentación por baterías permite realizar ensayos hasta 20 horas sin energía auxiliar. La configuración de la unidad es sencilla y rápida, lo que permite tomar mediciones en minutos. 
Su característica más destacada es que se puede utilizar para ensayos de cables de Media Tensión (MT) y Alta Tensión (AT), transformadores de energía y distribución, motores y generadores, GIS y conmutadores de MT junto con la correcta combinación de sensores y filtros.
AQUILA se puede utilizar para mediciones en línea y fuera de línea de cualquier componente eléctrico en cualquier nivel de tensión y para cualquier forma de onda. También se puede utilizar para instalar un sistema de monitoreo permanente, manteniendo así el grado de seguridad necesario. La conexión a través de fibra óptica permite crear una red de unidades de adquisición que se pueden comprobar en diferentes puntos de medición.

microAQUILA
microAQUILA Image

Todo en uno: unidad de adquisición de DP portátil

El microAquila es un instrumento altamente flexible y fiable para las campañas de diagnóstico de Descargas Parciales (DP), un instrumento práctico todo-en-uno, equipado con todo lo que necesitas para una completa evaluación del aislamiento mediante mediciones de DP.

Beneficios

  • Medición de Descargas Parciales para TODOS los activos eléctricos, como cables de MT y AT, Transformadores de potencia y distribución, motores y generadores, Interruptores de MT y de AT aislados en gas, en combinación con los sensores y filtros más compatibles en cada caso de medición.
  • Medición en línea a cualquier nivel de tensión mientras el equipo está en servicio.
  • Software T/F-Map (tiempo-frecuencia), novedoso y patentado, para registro y análisis avanzado de descargas parciales. 
  • Banda Ultra ancha y capacidad integrada de procesamiento rápido.
  • Conexión mediante redes Wi-Fi y fibra óptica
  • Alimentación independiente mediante baterías

TiSCADA™ Software
TiSCADA™ Software Image

Monitorización de red completa

 

TECHIMP – El grupo Altanova ha desarrollado herramientas potentes y eficaces que pueden ayudar a los gestores de componentes a tomar decisiones importantes y a gestionar las centrales energéticas para reducir costes. TiSCADA implementa un control en tiempo real de los componentes mediante una potente interfaz hombre-máquina (IHM) completamente configurable, con base en internet, muestra de gráficos, esquemas, tendencias, KPI, historiales de datos, alarmas e informes personalizables.

 

TiSCADA se ha diseñado como una Arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en el estándar de interoperabilidad para automación industrial (OPC-UA), que permite implementar soluciones de gestión de componentes de alto rendimiento en las necesidades individuales de cada cliente. TiSCADA implementa un control en tiempo real de los componentes mediante una potente interfaz hombre-máquina (IHM) completamente configurable, con base en internet, muestra de gráficos, esquemas, tendencias, KPI, historiales de datos, alarmas e informes personalizables.

Se pueden crear, gestionar y modificar proyectos individuales a través del módulo de diseño integrado en la web, basado en gráficos personalizables. Los proyectos pueden funcionar en modo simulación o como un sistema de monitorización 24 horas al día, 7 días a la semana. TiSCADA es capaz de extraer, gestionar, combinar y derivar datos de un amplio conjunto de fuentes, de la detección y análisis de las propiedades asociadas con los procesos de falla más perjudiciales de componentes de MT/AT (como descargas parciales, sensores de flujo, sensores de vibración, sensores analógicos y digitales y muchos otros), según los requisitos del cliente, incluyendo la adquisición en tiempo real de los principales parámetros de la maquinaria (datos ambientales y sistemas de diagnóstico externos).

Cada dominio de negocio (alarmas, monitorización, análisis de datos, etc.) incluye un lenguaje específico de dominio visual (DSL) que permite la generación de nuevas herramientas de aplicación y los cambios de la ya existente. Se implementa un puente de protocolos multiestándar (IEC62541/IEC61850/ IEC60870/DNP3/MODBUS/…) para garantizar la disponibilidad de los datos y la máxima interoperabilidad entre el sistema y los dispositivos.

Mediante TiSCADA, los clientes pueden aprovecharse de una visión integrada más amplia del componente y de la profunda correlación entre la fiabilidad y los parámetros de eficiencia.

PDPro Software
PDPro Software Image

Software Integrado para Medición de Descarga Parcial (DP)

 

El PDPro es la NUEVA plataforma software diseñada para todos los instrumentos de Medición de Descarga Parcial (DP) de Techimp, compatibles con todos los equipos eléctricos de media y alta tensión (maquinas rotativas, cables, interruptores/celdas y transformadores de media y alta tensión).

En lo sucesivo, todos los instrumentos de medición de DP serán suministrados con un software aún más poderoso en torno a la tecnología patentada Mapa Tiempo -Frecuencia (T/F-Map). Las nuevas funciones de ajuste y de adquisición, así como las características de la base de datos y el editor de plan de prueba, proporcionan un mayor grado de eficiencia y confiabilidad en la ejecución de las pruebas.
El software PDPro está también disponible como actualización al software de instrumentos de Techimp existentes.

El PDPro está disponible en 3 versiones, diseñadas para diversos niveles de experticia:
1. PDPro Base – para usuarios con conocimiento básico de mediciones de DP.
2. PDPro Advanced – para análisis avanzado de DP.
3. PDPro Quality Control – para control de procesos.

Derivation Box 3CH and 6CH
Derivation Box 3CH and 6CH Image

Techimp Derivation Box permite conectar (de forma permanente o temporal) un instrumento de medida de DP a los sensores instalados de forma permanente en un activo eléctrico. Una vez instalado, permite al operador conectar el sistema de DP y realizar una medición de DP sin ninguna interrupción del equipo a probar.

Caracteristicas

Alberga supresores de sobretensión para limitar el voltaje transitorio de salida máximo y, por lo tanto, garantizar la seguridad de los operadores y del equipo conectado.
Hay dos versiones disponibles: una de 3 canales y una de 6 canales. Ambos están alojados en una caja de aluminio grueso barnizado en polvo.
La caja de derivación incluye también un canal de salida para la señal de voltaje de referencia necesaria (señal de sincronización). La versión de 6 canales ofrece dos secciones independientes, cada una de ellas con su propio canal de sincronización.
En la mayoría de los casos, la instalación de la caja de derivación no requiere la interrupción del aparato eléctrico. La caja de derivación también se proporciona con un borne de conexión dedicado a la conexión a tierra. La conexión a tierra debe realizarse mediante un cable adecuado, según la longitud y los requisitos de seguridad locales.
También se recomienda fijar la Caja de Derivación a un soporte adecuado mediante los tornillos ubicados en la parte posterior de la caja. Preferiblemente, la caja de derivación debe montarse en la pared. Opcionalmente está disponible una versión para exteriores con grado de protección IP65. También están disponibles grados de protección más altos hasta IP68.

TEV Antena
TEV Antena Image

Sensores de DP de alto rendimiento: 

TEV – Tensión transitoria a tierra

El sensor TEV es un sensor de descarga parcial que funciona basándose en el acoplamiento capacitivo con una caja de metal de conmutadores a tierra.

Ventajas 

  • Respuesta alta, gracias a su diseño especial tiene un alto grado de respuesta, más que otros sensores TEV de terminación única
  • Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que TEV sea un sensor óptimo para una instalación directa en conmutadores de media tensión

Características 

El sensor TEV es un sensor de descarga parcial que funciona basándose en el acoplamiento capacitivo con una caja de metal de conmutadores a tierra. Las dos terminaciones del sensor TEV se pueden acoplar de manera magnética a prácticamente cualquier apertura en una superficie de metal. Recoge la señal eléctrica originada por la actividad de DP en las dos superficies metálicas. Gracias a su diseño especial tiene un alto grado de respuesta, más que otros sensores TEV de terminación única. Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que TEV sea un sensor óptimo para una instalación directa en conmutadores de media tensión. 

Techimp dispone de amplificadores y dispositivos de señal de condiciones opcionales para obtener una mayor respuesta. 

TEM Antena
TEM Antena Image

Sensores de DP de alto rendimiento: 

La antena TEM es un sensor de descarga parcial diseñado para recibir emisiones electromagnéticas (EM) de DP provenientes de componentes monitorizados como conmutadores de media tensión o motores de inducción de baja y media tensión alimentados por impulsos de energía electrónicos. 

Características 

La antena TEM es una antena de banda ancha con una respuesta plana, lo que la hace adecuada para un gran número de diversas aplicaciones. Se ha optimizado para funcionar en una gama de frecuencia adecuada para monitorizar la actividad de DP y se ha diseñado para proporcionar un alto grado de respuesta y de ganancia.   

Su diseño compacto y robusto (sensor pasivo) hace que la antena TEM sea un sensor óptimo para una instalación directa en conmutadores de media tensión y motoresSe puede instalar prácticamente en cualquier equipo eléctrico siempre y cuando tenga aperturas o superficies electromagnéticas transparentes. 

Adaptador de tomas
Adaptador de tomas Image

Sensores de DP de alto rendimiento:

El adaptador de tomas de tensión de TECHIMP permite al usuario conectarse a la toma de ensayo (en ocasiones llamada «toma de factor de energía»de cojinetes transformadores de alta tensión.
Mientras se mantenga el adaptador de tomas por debajo del nivel de tensión de seguridad indicado por el fabricante, el adaptador de tomas permite al usuario extraer las señales de DP de alta frecuencia para un diagnóstico de evaluación de los materiales de aislamiento.   

También se puede extraer una señal de sincronización. Es adecuado tanto para una única toma como para la monitorización continua de descargas parciales.

Características 

Aunque se debe personalizar según la forma y el tamaño de la toma de ensayo (que debe proporcionar el cliente), hay disponibles muchos modelos para la mayoría de cojinetes transformadores. Más abajo se presenta una lista de los modelos disponibles. Se aseguran miles de horas de funcionamiento como garantía de fiabilidad y precisión. 

Se utilizan materiales de larga duración, como el acero inoxidable y el latón, para garantizar un buen contacto. 
Hay disponible un remate BNC para conectar la toma de tensión al cable coaxial. El cable termina en la caja de derivación, que normalmente está a nivel del suelo. 
El adaptador de tomas tiene integradas una medición de impedancia y una protección de sobretensión. Los valores de los componentes eléctricos mencionados se eligen según la capacidad energética de los cojinetes (llamada normalmente C1, que debe proporcionar el cliente). 
En caso de sobretensión de larga duración, la unidad dispone de una protección de fallo que desvía la medición de impedancia al suelo, lo que evita que haya sobretensión en el cojinete y arqueo en la toma de ensayo. 

Incluso en caso de desconexión accidental del cable de salida, la unidad mantiene el cojinete transformador completamente seguro. 
Tiene un armazón completamente sellado para una instalación fiable en ambientes exteriores. 
Se dispone de un conector multipolar desmontable (como opción) para desconectar completamente la resistencia interna, y también la SVP internapara llevar a cabo una medición precisa de tanδ mediante un equipo externo adecuado.

Juego global de adaptadores de tomas
Juego global de adaptadores de tomas Image

Sensores de DP de alto rendimiento

El kit de adaptador de derivación global de TECHIMP para pruebas puntuales del buje del transformador que se conecta a la derivación de prueba. El adaptador de derivación de bujes TECHIMP permite al usuario conectarse a varios tipos diferentes de derivaciones de prueba (a veces llamadas derivaciones de factor de potencia) de bujes de transformadores de alto voltaje.
Mientras mantiene la toma de prueba muy por debajo del nivel de voltaje de seguridad requerido por el fabricante, el adaptador de toma permite al usuario drenar señales de DP de alta frecuencia para la evaluación de diagnóstico de los materiales aislantes

Divisor capacitivo
Divisor capacitivo Image

Acoplamiento capacitivo para mediciones de DP. 

Acoplamientos capacitivos de 17,a 100kV adecuados para ensayos de DP en línea y fuera de línea en máquinas de rotación, tanto para mediciones de campo como para aplicaciones de monitorización. Dispone de un remate BNC para conectar el acoplamiento mediante un cable coaxial. 

Se suministra la alta tensión al acoplamiento mediante la toma de tensión de la parte superior. El divisor capacitivo incluye, en la base, una medición de impedancia (Zm) que permite que se extraigan tanto la PD como las señales de sincronización (por ejemplo, la tensión de referencia). La base también incluye un descargador de sobretensión que limita la tensión de salida transitoria máxima.  

Tensiones nominales disponibles: 17,5kV – 20kV – 24kV – 50kV – 100kV

TECHIMP
FALCON™ Image
FALCON™
Monitorización de descarga parcial de media tensión &n... Read More
NLFA Image
NLFA
Amplificador con filtro de muesca de baja frecuencia ... Read More
Acopladores capacitivos de DP de 1nF Image
Acopladores capacitivos de DP de 1nF
Acopladores capacitivos de DP de alto rendimiento para máquinas rotatorias Los acoplado... Read More
Módulo de sincronización ITSM Image
Módulo de sincronización ITSM
Módulo de sincronización de impulsos de... Read More
Calibrador de DP Image
Calibrador de DP
Calibrador de descarga parcial de alto ... Read More
UHF Horn Antenna Image
UHF Horn Antenna
Sensores de DP de alto rendimiento... Read More
HFCT Ø 30-50-70-90 mm Image
HFCT Ø 30-50-70-90 mm
Sensores inductivos de DP de alto rendimiento... Read More
FMC Image
FMC
Acoplamiento magnético flexible   ... Read More
PDBASE II Image
PDBASE II
Unidad de adquisición de PD para investigación y control de calidad   ... Read More
PD Simulator Image
PD Simulator
Simulador de Descargas Parciales   El Simulador de DP de TE... Read More
PPS Suministro energético permanente Image
PPS Suministro energético permanente
PPS2 proporciona suministro energético a los detect... Read More
Antena espiral UHF para GIS de AT Image
Antena espiral UHF para GIS de AT
Sensores de DP de alto rendimiento... Read More
Antena espiral UHF para transformador Image
Antena espiral UHF para transformador
Sensores de DP de alto rendimiento... Read More
PDScope™ Image
PDScope™
Unidad de adquisición para monitorización de DP ... Read More
AQUILA™ Image
AQUILA™
Unidad portátil de adquisición de DP   Todo en uno: unidad de adquisición de DP portátil... Read More
microAQUILA Image
microAQUILA
Todo en uno: unidad de adquisición de DP portátil El microAquila es un instrumento altamente f... Read More
TiSCADA™ Software Image
TiSCADA™ Software
Monitorización de red completa  ... Read More
PDPro Software Image
PDPro Software
Software Integrado para Medición de Descarga Parcial (DP)   El PDPro es la NUEVA plataforma softwar... Read More
Derivation Box 3CH and 6CH Image
Derivation Box 3CH and 6CH
Techimp Derivation Box permite conectar (de forma permanente o temporal) un instrumento de medida de DP a los sensores instalados de forma permanente en un activo eléctrico. Una ... Read More
TEM Antena Image
TEM Antena
Sensores de DP de alto rendimiento... Read More
Adaptador de tomas Image
Adaptador de tomas
Sensores de DP de alto rendimiento... Read More
Juego global de adaptadores de tomas Image
Juego global de adaptadores de tomas
Sensores de DP de alto rendimiento El kit de adaptador de derivación global de TECHIMP para pruebas puntuales del buje del transformador que se conecta a la derivación de ... Read More
Divisor capacitivo Image
Divisor capacitivo
Acoplamiento capacitivo para mediciones... Read More

 

Comentarios cerrados.