Movilidad Eléctrica
El transporte será el próximo sector en descarbonizarse, después de la electricidad. El auge de los vehículos eléctricos supondrá grandes cambios en el sector eléctrico y en la industria del automóvil. Kema Labs puede ayudarle a navegar por este nuevo e incierto panorama.
Tenemos la experiencia, la competencia y las instalaciones de ensayo más avanzadas para ayudarle a dar el último paso crítico de probar un nuevo producto antes de que salga al mercado. Los altos estándares y la calidad serán fundamentales para el mercado emergente de la movilidad eléctrica, por lo que necesita un socio fiable.
En nuestros laboratorios podemos probar la fiabilidad de los vehículos eléctricos (EVs), los sistemas de carga de EV y sus interacciones con la red existente.
Kema Labs, ofrece los siguientes servicios:
- Pruebas de equipos de alimentación de vehículos eléctricos (EVSE) en condiciones reales.
- Simulación de las interacciones vehículo-red (V2G).
- Reproducción de todas las condiciones ambientales extremas posibles, incluida la irradiación solar, las temperaturas bajas y altas, la impermeabilidad en caso de lluvia intensa, etc.
- Pruebas funcionales para comprobar la seguridad del equipo eléctrico.
- Pruebas de resistencia mecánica.
- Pruebas de compatibilidad electromagnética en nuestra cámara anecoica.
- Pruebas de rendimiento de las comunicaciones y los protocolos y de la interacción entre el vehículo y el EVSE.
- Pruebas de los componentes del sistema de gestión de la batería para la seguridad del vehículo en caso de accidente (tecnología de interruptor pirotécnico).
Toda la cadena puede probarse en el laboratorio de red eléctrica flexible, donde puede simularse la interacción entre varios vehículos, EVSE, sistemas de almacenamiento de baterías y la red, lo que proporciona a los clientes y a los operadores del sistema datos valiosos de las condiciones de trabajo reales antes del despliegue masivo de los vehículos eléctricos en la red de distribución.