PRUEBAS

lineas-alta-tension3

El transformador es el elemento más importante dentro del sistema de potencia, por esta determinante razón, su condición es crítica para una operación confiable y libre de errores.

Los transformadores de potencia al ser el eje central en el campo de la distribución y transmisión de energía  necesitan ser monitoreados constantemente para garantizar su perfecto funcionamiento, enfocando en algunos aspectos determinantes a la hora de su estudio; como lo es el aislamiento.

Una sustitución preventiva a lo largo de los años de funcionamiento, no es la opción más viable ya que conlleva a gastos muy altos; además de que el envejecimiento está directamente ligado a las condiciones en las cuales está sometido el transformador.

EQUITEST COLOMBIA S.A.S ofrece una gama de soluciones para pruebas de transformadores eléctricos de potencia, con equipos de última tecnología de marca MEGGER.

 

 

Demostración

Pruebas de Rutina Para Transformadores de Potencia

Servicio de pruebas de rutina para transformadores de potencia:

Pruebas En Cables

Pruebas de descargas parciales, alta tensión, VLF y tangente delta para puesta en servicio y mantenimiento a cables de media y alta tensión.

Todo sistema de cables debe ser sometido a pruebas eléctricas que permitan conocer el estado general de éstos, lo cual garantiza un apropiado funcionamiento y sobre todo permite brindar mantenimiento adecuadamente, no es posible instalar un sistema sin hacer ningún tipo de pruebas, pues entonces no se tiene ninguna seguridad de que brinde el servicio apropiadamente. Existen dos tipos de pruebas, las de recepción o puesta en servicio que sirven para conocer las condiciones del cable y las de mantenimiento que se realizan cuando el sistema ya ha sido puesto en marcha.

EQUITEST COLOMBIA S.A.S. ofrece el servicio de estas pruebas para garantizar la buena integridad y funcionamiento de cables de media y alta tensión.